Acerca de los Cristales

Cuando al agua se le agrega un cristal para revitalizar su energía, es lo que se llama un elixir de cristal. La palabra elixir proviene de la palabra árabe "al iksic", que significa "sustancia milagrosa". Los curanderos alternativos han creado los elixires de cristal durante siglos, y se hace referencia en los textos griegos y chinos antiguos para curar dolencias específicas.

Para entender mejor aún qué es un elixir de cristal, sería bueno conocer el significado de los cristales en general. Estas piedras pigmentadas naturalmente, se han utilizado como sanadoras terrenales durante milenios. Cada cristal es único por su aspecto y por lo que ofrece en términos de bienestar, ya que poseen distintas vibraciones que afectan al agua (y esto es una cuestión científica, no esotérica).

Empezando muy en la antigüedad, muchos científicos siguieron esta investigación. Nikola Tesla en el siglo XIX explicó que la vibración de la energía es fundamental para el entendimiento del universo, demostrando que ciertas formas de energía pueden cambiar la resonancia vibratoria de otras. Este es el concepto fundamental de los cristales y piedras que cambian la vibración de las células del cuerpo, los chakras y cuerpos de manera sutil a través de terapias alternativas. 

Y así, son muchos las estudios de los efectos de los cristales en el organismo. Por ejemplo, una evaluación científica realizada por el Instituto Alemán Hagalis, en Überlingen, validó "un aumento de calidad significativo" en las muestras analizadas de agua, en las que se habría mejorado el valor del ph y el contenido de oxígeno.

Recientemente, la curación con cristales se está incorporando en muchas formas diferentes de salud y bienestar, haciéndolas más accesibles. A medida que más personas reconocen los beneficios de la curación con cristales, encuentran nuevas y valiosas formas de agregarlos a su rutina diaria.

 Más allá de sus usos espirituales, los cristales de cuarzo tienen varios usos prácticos, incluso como transmisores de energía en dispositivos electrónicos. Los cristales son conocidos en la curación alternativa como vasos que almacenan y transforman la energía negativa en positiva. Como tal, los cristales pueden usarse como transmisores físicos y literales de energía positiva.